. T II. E. O T. O CTA - dextergañar. Lo fobredicho baſte para la via illuminatiua, porque mas la entẽderas obrando que leyendo, y con mas facilid tél le obra que ſe eſcrine ni lee, como ya es di cho. Pues ſuntarianiente recapitulando to do lo arriba eſcripto en la vía él luminariua pone quatro capitulos. En el primero pone que coſa es, que es quando quiera que la voluntad ſe enciẽdo por precedente medi- tacion. En lo ſegundo pone como ſe ha de encender la voluntad por la meditacion de las criaturas, afsí hermoſas conio ſeas. Y para las hermoſas pone exemplo del arbol. En las que ni tienen hermoſura ni fealdad, pon: a ésí meſmo el modo que auemos de tener para encender la voluntad . Y pone exemplo del cauallo, y concluye que ſiem- pre hemos de acabar con aquel poſtrer mo uimiẽto aflectitio que es el fin defla via. En lo tercero pone como ſe ha de encẽder nue ſtra voluntad por la meditacion de las cria turas, y pone para exem̃lilo el Pater noffer. El quarto, pone como ſe ha de encender nueſtra voluntad por la conſideracion de R! ú! |