M I S TT C A de hazer, mas ſulte à tanta perfectiõq̃mu- chas vezes quãdo no mira es por Dios lle- uada caſi fin q̃e lla obre nada, y por ello di- ze: "cias leuantado, porq̃auno a los princi pios quãdo comienca el anima a obrar los monimiẽtos juntamẽte los obre ella cõſu virtud natural, y la gracia él viene de arriba como ayudadora, mas deſpues q̃ por la grã continuació dellos ya ſe alcãca la perfectiõ es tar;í la gracia de amor q̃ de arriba ſobre uiene, que mucho mas operaciõ haze en los dichos monimientos la gracia y ardor deſ- cendiete ù la virtud natural del anima él ſe esfuerca a fubir arriba . Pues tanta perfe- ction alcanca la charidad por eflos conti- nuados monimiẽtos quãta pẽfamos q̃fera la de las otras virtudes, pues como dixo el Apóſtol, ella las cõtiene en ſí della reſciben todas ſus perfectio, cierto es q̃iera tanta la de las otras como fuere la de la charidad, pues no tienẽ mas de la il ella les diere. On de la fee ſe certifica en tanta manera por la grande experiẽcia (l de las coſas della fiẽte "í "!"!" "," ", no le queda fino ver cõ los ojos: Y CO- |
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