Prev  Up  Next

Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte, 1600.
page: 00370



,., ,...e. n....,
'"**?" "'"********
nino, y el mas acomoriado Para declara: á
él mijterio de la fanctiſsima Tr!" """","," """ ""
do que, metei hitorica: q. d. Tr"?-o, y el T"
lobre dicha propoſsicion conforme a esto, 'I-
d. no ay mas de vu Dios que es I?"Fire. 11. l.,
y Spirituſancto tritio en perſonas, y vi. F?"
cllencia. Y lĩelta tuera la lítliymologia del !""
bre, no auia mas que pedir á l""" " ITien F?" tisi
dé tAda y las partes de que ella col""". II.-", !"""-
té!"rtorica, no . q. d. Fr!"o, lino díXcio de tres
mAneras s por ſer comPueſto de quatro voca -
I"I"s, que ſon, mo, éy, milito hua, c", y aſsi,
!"éreinttorica, q d. dizele, o no ""braſe de tres
mAneras. De lo qual le puede entender no ha
"ér mas de vna perſona de tres nombres, que
fé llama I"adre, llijo, y Spn lancto lo qual
é! manifiella heregia de Sabellio cõita la ver
dAd de la lee, que confiella la diſtincion real,
dé las tres diuinas perſonas entre li, con vni
dAd de éllencia. Tras funt qui teſtimonium
dAur in ctelo, Pater, Verbum, & Spitistis lan-
clus : & littres viium funt. Y tan **-thanaſio
"F? é én fu Symbolo. Alia eii c" "?"! perſo**a
I? Atris, alia. Eilis, alia SI?"Fitiis lancti. Sed I? A
tris, & I?" lit, & Spiritus I?" "Fii ,vna est Fiius "i
! A!"F?"FI"A!"? gloria, coa terna maicitas. Y aun
Qj. 10