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Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte, 1600.
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de otros de mas torpes ingenios que ellos, y
dize aſsí. ò á g""nos ho!" bres ſe dizen no tener
vjo de razon, por que tienen debil y flaco vfo
de la razon, como acoſtumbramos dezir que
no vee y carece de viſta el que poco vee. Y por
que eſtos tales pueden concebir alguna de no-
cion de ello lancto Sacramento, no ſe les ha de
negar. Eltas ſon palabras formales de ſando
Thomas, y no ſe podian dezir mas lauorables
para ellos indios que ellass aun concediendo
con los que les notã de baja é infima capaci-
dad. Y es razon conſiderar lo que dize elledo
ator fancto. Lo primero, que teniendo rencus
bre de faltos de razon por la poca discrecion
que tienen: no por ello ſe les de ue negar la co-
s""" ""on. Y la razon es, porque puedẽ tener al
guna de uocion a eſte fancto Sacramento, que
F? lo ſ gundo que deuemos confiderar, que ""
"" """ "" fier tener toda la de cocion y reueren
F?" Poſsible, lino alguna, y no dize que la ten-
g?", lino que la P"" f"" tener. Q...ue fudio bat
I?" "? Isimo y de muy infimo ingenio y luy zio
I" """"," """","do y coctrinado en los myſterios,
'I?" "I?" "I"F?" "?" bacramento dexará de teneral
T""""," """"," """"A y dé tiricion. Por queji en va
""""," "" """ "" P"FI!" revenir en elte alto cP
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