los Confesores. la bus potius, tanquam cibis, quam permodum prtes, vtimur, & horum haustus procul du- bio non est licitus : nam totueterieiunium: vc ii quis forbere velletius amylum &c. De manera que ninguna cola de aquella, que or dinariamente lo fuele tomar por modo de be uida.y para a negar la frd, quebranta el ayra no de la yglesia mas los otros condimentos que fé forbe, de los quales de ordinario vfa- mos mas por comida el por modo el beuida, quebranian el ayuno, como si vno quisiello los ber vna escudilla de caido, o simidos. De aqui ſeflgue que pueden los Indios beuer Ca- cho en los dias de ayuno, y asolar l l que es rna herida muy fres. aj entre dia, fin quebrã tar el ayuno, mas no podran beuer ato le fue ra de la comida y colacion, por quanto ellos tienen al atole [ y ello es ansi j por comida y no por besticia." " " Æ Q..uid dicendum de Occati acaciur. f. de., les prs queras, o taberneros, qui venditus vir" " " im̃lerioritas. Indis, quod dicitur Octis : &, etiam cteris qui es, vendunt viris, vest, tis Hif l. xxxiceros, quoniam alicisti Ecclesiastici effun- dunt tale vinum t. i. c. 1. . & vasa in quibus 9ontinetur, frangunt . & vinum verum lito," |
![]() |