. M I S TT C A, como ſe llama no puede tener otro fin fino a Dios, porque ſi quiere o tiene intento a otra coſa fino a Dios, y no ſe mueue a Dios fino a aquello a Zl tiene intento y pienſa q̃ podra alcancar, mediãte aquel acto él paſla por Dios como por coſa menos principal- mente intenta, mas el quererme mouera Dios puede tener el fin que yo le quifiere dar, y llamo aquí mouerme a Dios, amar con la voluntad a Dios en los anagogicos monimientos, defieando la vniõ de mi ani- ma con el. Pues concluyendo digo que el anima que deſlea eſta aflicion caſtiſsima Pofleer de ue con toda ſolicitud con actos contrarios de ſu voluntad, deſechar de ſí tú do otro fin que en ſus obras ſe le pegare, re duziendo las a que ſolamente tenga por fin la gloria de Dios, y aunque haziendo eſto le parezca que ſe atibía en las obras que hazia no ſe cure, que mas vale vn acto per fecto, aunque tiblo que otro imperfecto, aunque con hernor, y poco a poco andan- do y creſciendo por los muchos actos per- fectos del perfecto amor, hallaras deſtarrà d! á. - |
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