T II. E. O I. O CTA, miento muy alto y verdadero, él todo lo q̃ por humano cxercicio ſe puede conoſcer es tiniebla y obſcuridad en reſpecto dello, porq̃ ſegun la fentẽcia de S. Dioniſio, aque lla es la mas alta, cierta y verdadera l"!bre, y conoſcimiẽto de las coſas diuinales, q̃vie ne en el entendimiẽto por medio de la vniõ aliectiua del añagogico monimiẽto. Qnde como muchas vezes es dicho, q̃ primero es tocada del fuego del amor la alteza d̃l aile cto, en el qual tocamiẽto por la gran diſpo- ſicion. ! tiene eſtando libre de toda otra afi cion, y de loc cul"ado de toda compañía in- deditiua del entẽdimiẽto l le queria eflor uar, luego cs vnida cõfu amado, de la qual vnio por la gran propinquidad q̃ con la luz diuinal mediare [?" voluntad el entendimiẽ to alcanca, cauſa lle en el la ſobredicha lum bre de altíísimo conoſcimiento, en la qual muy claro conoſce todo aquello q̃el afle- cto experimenta , y ſe abre el ingenio para entender otros ſecretos grandes, y eſcudrí ñar con diſcrecion marauillas muy eſcõdi- das y grandes, y creſciẽdo los fobredichos IIlO- |