M I S TT C A, imouimientos, y por cofiguiente la pureza del anima deſpues q̃ por muchos tiẽpos y años finalmẽte ſe exercita, acõreſce por la miſericordia diuina c̃en tãta manera es le - á tantado el aflecto q̃quafi fale el anima fue ta del cuerpo por la fuerca y alteza de ſu le uantamiento, en el qual le es comunicada en arrebatado acelera iniẽo en la manera q̃es poſsible la viſion de la ciencia diuina, y es leuatado el entendimiento a ver el rayo de las tinieblas diuitias, eflo es dela incõpre henſible luz, la qual por ſer incõprehẽſible es llantada tiniebla, cõuiene a laber en ref- pecto de noſotros l verla ni cõprehender la no podemos ſegun aquello q̃S. Pablo dize eſcriuiendo a Tirinto: heo: la diuina obſcu- ridad es vna luz inaccſsibie la ciual por ſer tan exceſsiua es a nos inuifible. Qnde porq̃ efla alteza deſtos poſtreros leuantamiẽtos no puede ſer auida fino por ſola la influc̃cia miſericordioſa de Dios, dize S. Dioniſio en la anctoridad ſuſodicha que ſe haga co- mo es poſsible. Por lo qual afsi meſmo "" z: "" "" l"" ""!"!" ""P!tulo de los libro?""!"! "" ""; |
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