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Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte, 1600.
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los Confellores. x
ber, los requificos para recebir los facramen-
to, porfia comũmente gente de cortos emã
dimientos no alcacan la calidad que ha de te-
nerla contricion, dize, pues Scoto. Q..ue a-
vnque es ver tad que ſe le quiere por lo me-
nos algun dolor para reſcebir el fructo del
te fancto iacramento á pero que quando fue-
re imperfecta difplicencia de la culpa, y tu-
uiere?intencion de recebir elle fancto facra-
mento como y para el fin que lo administra
nuestra madre la fancta Ygleſia, y no estando
con actual voluntad de estender a nuestro Se
ñor le fu Christo, que al punto que ſe acaban
las palabras facramentales de la abſolucion
recibe el penitente el fructo dello lacramen-
to, no por fu merecimiento y diſposicion, si-
no por la ordenacion diuina que iritituyo el
te ſacramento para perdonar los peccados de
los hombres. Y si elle facramento preſupone
necestariamente dolor tan perfecto que por
el fé perdon en los pescados y fé de gracia se
guirtes, y a, que nunca esto facramento daua la
Primera gracia, ni perdonasta peccatios : pu-
es ya los hallana perdonados por la contri-
cion precedente. Y por ello dize muy bien
el fubtilissimo Sccro. Sui? cit enim quod
li, 3 aliqua