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Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte , 1600.
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los Confellores. el
niño, y el mas acomodado para declarar biẽ
el misterio de la sanctiísima Trinidad, creyen
do que, mete, istorica q. d. Trino, y que la
í bre dicha propoſsicion conforme a esto, q.
d. no ay mas de vu Dios que es Padre, listo,
y Spiritusanãa trino en personas, y vno en
eltencia. Y á esta suera la fieltymologra del no
hre, no arria mas que pedir liero bien confi
derada y las partes de que esta copuesto, me-
reiiero rica, no el d. tristo, sino dixeſe de tres
maneras por ser compuesto de quatro voca.
"ios, que son, mo, ey, mihtohua. ca , y afsi,
"sere introrica, q. d. dixe ſe, o nombraſe detres
maneras. De lo qual le puede entender no ha
sier mas de vna persona de tres nombres que
"" llama Padre, listo, y Spò fanão ; lo qual
"," man fielta heregia de Sabellio cõtra la ver
""o de la fee, que confiella la distincion real,
"" las tres diuitias perſonas entre fi. con vos
"'" de ellencia . Tres ſunt qui restimonium
"" "t in crelo, Pater, verbum, & Spiritus ſan.
" "" & hi tres voum fuer. Y fan Athanaño
"," ", en fu Symbolo. Alia eſt enim persona
"." "'" s, alia littit. alia Spiritus ſancti. "Sed Pa
" "'". & i?itit, & Spiritus ſanãi svna est diuini
"" aiq talis gloria, coaterna ma iellas. Y aun