. T II. E. O I. O CTA. de proceder en eflacontemplacion es efle, que viſtas por los ſentidos las criaturas fen fibles venimos por ellas a conoſcer vn cria dor, de la qual conſideracion naſce en el ani ma vn tal conoſcimiento del criador pro- prio que ya no aya meneſter tornar a con- templar las criaturas: nias por aquel cono ſcimiento q̃ de Dios tiene es alumbrada, y mas leuantada a conoſcer coſas mas altas, aſsí del criador como de las criaturas. Por el qual conoſcimiẽto es motrida a le amar, como aquel en quien tantos bienes cono- ſce eſtar, y efle conoſciéniento es del que aquí queremos hablar por eſta via vnitiua. Otro conoſcimiento de Dios ó manera de conoſcerle ay muy mas alto que los fobre- dichos, y es muy mas facil de alcãcar quã- do por amor ardentiſsimo le ayunta prime ro fin algũ medio a ſu Dios, de la qual vniõ como efle meimo Dios lea Dios verdade- ro que alumbra a todo horribre que a el le ayunta figueſe en el anima vna lumbre y vn conoſcimiẽto de Dios muy alto y claro, el qual es llamado por S. Pablo, fabiduría !""Y |