M I S TT C A, en efla ſuprema operaciõ del arrebatamiẽ to ya dicho, en la qual le comunica la viſion diuinal, por el qual afsí meſmo el anima es arrebatada y enagenada ſin ſaber fi efla en el cuerpo o no, lo la la gracia es la q̃obra, y leuantada ſin medio alguno, y en ella aſsi la parte intellectiua como la aflectitir, mas fõ dichas reſcebir ú obrar por ſi meſmas, por- que no hazen mas de ponerſe diſpueſtas, y reſcebir el amor y conoſcimiẽto ó de Dios le es comunicado. Pues por ſer eflas coſas tan grandes cõcluye S. Dionifio en loor de fla ſabiduría y dize: Queriendo alabar efla ſabiduría no razonable, lo qual dize, porq̃ ni la razõ la alcanca a copiel)ender, ni de la razon le aprouecha para la experimentar pues q̃es fobre toda razon. Aſsí meſmo es amente, que quiere dezir fin mẽte o enten- dimiento, porque cuato puede le corta de ſus exercicios. Es tù bien boua porq̃lu pro ceflo pareſce como de hombre abouado el qual dezimos ſer el ó eſta de ſu entẽdimien to ageno y traí ""Portado. Pues alabatido. "! !" " ""!" "" ""!" "" "l""!" ","R X." "" "," "?" ""!" "" |
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