Prev  Up  Next

Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte, 1600.
page: 00562



los Confesores ya
suaran la dicha proposicion en elle fentido, no
hauia mas crracios pero es cosa manifiesta o
es proposision aposñolegica, y tiene el ros, á
tido, y es Dios es padre, fis o, y el C 5. tres
perfenas, vnx fola dellas ves darlero Dios. La
llí es proposicion hetetica. y c. fi sedo, tot in
dios la han entendido ales. Por es pregutados
animes, sin personas me, ac yehuatzin nelli Di
os. Q..ual desia, tres perferae es verdad ro
Dios, y hauiẽdo de resp. Ca huel imeixtintzi
tzin. Todos tres persocasiones verdadero Di
os, resp. por la mayor parte Ca yehuatzin in
Tepiltzin, o ca ça icoltzin in Tepiltzin. Q..ue
solo el filio es el verdadero Dios. La ansí lo-
bolegia de la dicha proposicion. nace de que
este nobre nosotras ce, como no tiene mas de
vna terminacion sedifierentemere se aplica a
genero mas culino, femenino, y ocurro. Destia
uera Crabien q tl vna persona como ve Dios
y fite toma por vuabfena como como mere la
omo los naturales, es ppoficion lles, sica, y si
el ce, le toma por vua eñencia, como lo toma-
ron los o ordenaros a dicha proposicion.es ca
holica Etl. auh ibotogia noayetatin. l. ter
litterete laterminacioni de laqs pars cerlus lo
etoma por persona, y quido por naturaleza,
" " " " "II" " 4 - como