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Advertencias para los confesores de los naturales (Primera parte)
M. Ocharte, 1600.
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los Confeliores, " el
rino, y el mas acomodado para declarar bis
el misterio de la sanctifsima Trinidad,cr, y en
do que, mere ihttotica q d. Trino, y que la
fibre dicha propos, icion conforme a esto. 9.
d. no ay mas de vu Dios que es padre, sisios,
y Spiritufanosotrino en personas, y vos, en
extencia. Y si ella fuera la fithymo log a del no
bre, no ama mas que pedir. pero bien consi
derad, y las parte, de que esta copuesto, me-
tesistrorica, no el d tristo, sino dizese de tres
manera, por ser compuesto de cuatro voca-
blos, que toti, mo. ey. mihtohua. ca y xivi,
mexti in totica, q d. dizete.o non beate derres
maneras. De lo qual se puede entender no ha
ater mas de vita persona de tres consores...ue
fe llama Padre, "l filos y Spiriancto lo qual
es manifiesta heregia de habellio tosta la ver
dad de la ice, que confiesta la distincien real,
de las tres diuinas personas entre si con ves
dad de eliencia. Tres forir qus testimonistro
dant in crelo, pater. Verbum, & Spiritus san-
ctus , & hxtres visum funt. Y tan otras, sio
dice en fu Svmbolo. Alia est enim p̃rso a
Patris, alia bilis. alia spiritus sancti."'"se. " ita
tris, & Filis, & Spiritus sancti vus est diuies
tas sasqualis gloris, coxterna maiestas tatis
" " "